domingo, 12 de julio de 2009

SUEÑO/ REFLEJA LA PERSONALIDAD


Dime cómo duermes…
No se trata del kamasutra. Pero si de las poses en la cama, y de cómo, con solo mirar a una persona a la hora de dormir, se puede descubrir su personalidad. Según los científicos británicos del servicio evaluador del sueño, existen 6 posturas del sueño comunes, todas ellas ligadas a un tipo particular de comportamiento humano, el director del instituto el profesor Chris idzikowski, hizo una encuesta entre mil dormilones y descubrió que sus personalidades influían a tal punto en el sueño que estos tendían a acomodar la almohada de maneras distintas a moverse en la cama mas o menos durante la noche y meterse en las sabanas a su acomodo. De las 6 posturas, idziwovski también encontró que la posición caída libre es buena para la digestión, mientras que la estrella de mar y soldado facilitan los ronquidos y las pesadillas. Dormir boca abajo significa que los contenidos del estomago pueden volver boca a la boca mas fácil, mientras que aquellos que duermen sobre la espalda pueden terminar roncando o respirando mal en la noche. La investigación tevelo también que solo un 5 % duerme de forma distinta cada noche.
AL DERECHO Y AL REVES
POSTURA FETO
: Los que se encogen y forman un ovillo a la hora de dormir, son fuertes en apariencia pero sensibles en realidad, suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero de inmediato se sienten cómodos. El 41% adopto esta postura, siendo la preferida de todas. Sus estudios también revelaron que dos veces mas mujeres que hombres duermen así.
POSICION TRONCO: Pero un tronco caído. Porque en realidad prefieren dormir acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Su personalidad es fácil de llevar, suele ser gente sociable a la que le gusta andar en grupo y que confía en los desconocidos. Por eso no se protegen con las manos al dormir. Además este 15% de los mil encuestados se cree todo lo que le dicen.
LA NOSTALGICA: Son los que duermen de lado, pero tienen los brazos extendidos hacia la frente, son de naturaleza abierta, pero también suspicaces y cínicos. Contrario a lo que se supone por su actitud, les cuesta abrirse, pero una vez toman la decisión, no dan vuelta atrás. Un 13% adopta esta postura.
ESTILO SOLDADO: Solo el 8% entra en esta categoría de personas que duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo y que reflejan una actitud tranquila y reservada. No les gusta el escándalo ni la bulla, y suelen tener norman férreas y estrictas en su vida y en la de los demás.
CAIDA LIBRE: El 7% la adopta. Son los que duermen cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada como si la agarraran y la cabeza de lado. A pesar de la pose suelen ser gente sociable y poco prudente, incluso nerviosa y reticente a las críticas y a las situaciones extremas.
LA ESTRELLA DE MAR: La menos frecuente, solo el 5% la practica. Pero que los hay los hay. Duermen acostados sobre la espalda, pero con los brazos hacia arriba rodeando la almohada. Suelen hacer y ser buenos amigos, siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Además no les gusta ser el centro de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario